Alcoy da el primer paso en la renovación de su flota con un microbús accesible en todos los sentidos

Accesible para personas de movilidad reducida, para personas con dificultades auditivas y también accesible al Casco Histórico. Estas son las principales cualidades del nuevo microbús que el Ayuntamiento de Alcoy ha incorporado a la flota de transporte público. Se trata de un primer paso en la renovación de los vehículos municipales anunciada por el alcalde, Antonio Francés, hace unos meses.
Presentación del “pequeño” de la familia
Miembros de la corporación municipal y de Tuasa presentaban al “pequeño” de la familia en un trayecto inaugural por el cauce del río hasta el museo Explora. Sus reducidas medidas facilitan la llegada a zonas de la ciudad inaccesibles para el resto de vehículos de la flota, como el Casco Antiguo, en el que se instalarán los nuevos juzgados. El microbús cuenta con 24 plazas y rampa automática para dar acceso a personas con movilidad reducida. Además, pensando en aquellos que padecen dificultades auditivas, cuenta con un cartel iluminado frontal en el que se indicará qué trayecto efectúa. Este último, es uno de los puntos principales de la nueva incorporación, su variabilidad de trayecto. El nuevo vehículo se utilizará como refuerzo al resto de líneas habituales del transporte urbano y en picos de demanda mejorando así la frecuencia de éstas.
En esta incorporación se ha pensado en todos los usuarios incorporando 4 cargadores USB para móviles. También ha tenido en cuenta al conductor, para hacer su trabajo más cómodo el nuevo vehículo incorpora una cámara trasera.
El gobierno alcoyano confía en que las mejoras en la flota del transporte urbano ayuden a consolidar el transporte público que ya aumentó un 10% en 2016 respecto al año anterior.