El número de viajeros sigue aumentando en enero de 2016

El pasado 2015 se cerró con excelentes noticias para el transporte urbano de Alcoi. Y es que en total durante todo el año 1.343.568 personas utilizaron los servicios que Tuasa ofrece en la ciudad. Esta cifra representa un crecimiento del 2,44% respecto al año anterior. Pero además, enero continúa esta escalada de números, mejorando en un 12% con respecto al mismo mes de 2015.
Un continuo crecimiento desde 2015
Un total de 124.000 alcoyanos utilizaron los servicios de autobús urbano durante el primer mes de este año 2016. Un dato muy bueno que supera el del año anterior, confirmando el crecimiento de cifras que se viene experimentando desde 2015. Sin ir más lejos, el mes de diciembre hubo un total de 129.547 personas que usaron este medio de transporte. Unas cifras que se vieron motivadas en parte por la Maratón de Viajes para escolares y jóvenes y por la gratuidad de los sábados de Navidad.
En este sentido, el concejal de Movilidad Jordi Martínez se manifestó recientemente:
“Si queremos una ciudad más sostenible es necesario concienciarse de la necesidad de usar el transporte público en todas las etapas de nuestra vida. Esta maratón ha sido un ejemplo, es una buena iniciativa para que los jóvenes utilicen el autobús urbano y al mismo tiempo se diviertan en una maratón en la que compiten entre sí”.
Además, afirma que “es importante destacar que este año 2016 ya se barajan nuevas iniciativas para incrementar y acercar el autobús a los usuarios con nuevas actividades que incrementen el uso del servicio público de transporte”.
La implantación de bonos sociales
Los nuevos bonos sociales, promovidos desde el Ayuntamiento de Alcoi, también han contribuido a este aumento de los viajeros experimentado durante el año 2015. Con el objetivo de beneficiar a los colectivos menos favorecidos se implantaron precios especiales como la tarifa plana para escolares hasta 17 años, que sólo han de pagar 3 euros al mes o 30 euros al año; los estudiantes de entre 17 y 26 años, 4 euros al mes o 40 euros al año; los pensionistas según sus ingresos entre 3 y 4 euros al mes o 30 y 40 al año; y los parados con renta básica de subsistencia y sus familiares 3 euros al mes.
Gracias a ello todos estos colectivos pueden viajar de manera ilimitada en todas las líneas del autobús urbano de Alcoi.